sábado, 4 de diciembre de 2010

Mi escuela_Manuel

MI ESCUELA



La escuela secundaria "Aquiles Serdán"  de Santiago Tlacotepec,  se encuentra ubicada en la colonia Cristo Rey de esta comunidad entre las calles Nicolás Bravo y Carlos León.

Este 20 de noviembre de 2010 cumplió 27 años de existencia.  Inició labores en una casa cercana a la iglesia del calvario.  Posteriormente, a través de la Sociedad de Padres de Familia,  compraron un terreno.  El Señor que lo veníó se llama Manuel Cuenca.

Recién adquirido,  el director,  los maestros,  estudiantes,  los padres de familia y la delegada municipal de ese entonces,  la Profesora  Esther Moreno,  construyeron 8 aulas en forma improvisada.  Esto es,  sin cimientos,  con muros sin repellar y tejado con láminas de cartón.

Actualmente tiene 18 grupos.  Sólo un turno,  matutino.
Existen seis de primero,  seis de segundo y seis de tercero.
Un servidor atiende siete grupos:  cinco de tercero (A,  B,  C,  D,  E) y dos de segundo (A,  B).  Español en 2° A e Historia en 2° B-

Llevo 22 años laborando en esa escuela.  Me siento satisfecho por sus logros.  Espero  seguir forjando,  junto con mis compañeros de trabajo,  hombres y mujeres de provecho.

La escuela cuenta con estudiantes y padres de familia entregados y comprometidos con la educación.  Estoy cierto que juntos  seguiremos contribuyendo a formar más y mejores generaciones.

Por todo el apoyo que he recibido de mis autoridades educativas,  de los padres de familia y estudiantes:  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario